No seas un JPG

-Wow, una 5D Mark II. Qué pedazo cámara tienes… una full frame. ¿Disparas en manual?
-No, yo siempre en automático.
-¿Entonces con qué programa editas los raw luego?
-Que va, yo disparo siempre en JPG.

Y esta perlita nos soltó el prenda con 3000€ de equipo fotográfico bajo el brazo. Por supuesto se ganó el apodo de “el JPG” y el uso de chascarrillos ocurrentes que aún usamos entre amigos en clave de humor.

Con la llegada de la era digital y los smartphones todo el mundo es fotógrafo y quien más, quien menos saca fotos resultonas pero ¿dónde quedó la lógica?

Ya tengas el bicho de la fotografía y quieras llegar lejos, o simplemente quieres tener fotos de recuerdo de gran calidad pero ningún interés en pasarte horas editando delante de un monitor, me parece genial. Cada uno tiene sus prioridades pero compra una cámara de acuerdo al uso que le vayas a dar. Que la vida está muy cara, tete…

Puede ser que por cosas de la vida te sobre el dinero y puedas comprarte siempre lo mejor. Si es así, genial, pero sigo creyendo que no hay necesidad de derrochar si no lo vas a aprovechar. Liberémonos un poco de tanto afán por coleccionar bienes y más bienes materiales que luego dejamos sin usar.

Si realmente te gusta la fotografía, por favor… no seas un JPG. Aprende a controlar tu cámara y sal del modo automático, tengas el equipo que tengas. La cámara no hace al fotógrafo. Aprende. Aprende a hacer aquello que más te gusta. Aprende y aprende. Y disfruta del proceso de aprender.

¡Ciao! Me voy a jotapejear un rato en mi coche nuevo… de marcha automática.

JPG

El coche de “el JPG”.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s